Creo que mi subconsciente es la parte más consiente de mi, me marca el rumbo sin saberlo yo, me avisa cuando algo esta pasando aun sin enterarme del todo, cuando tengo problemas graves para conciliar el sueño algo va a pasar, algo que detonara en tomar decisiones, de esas decisiones que cambian una vida, me ha pasado ya varias veces, pero no había reparado en ello, hasta hoy.
La primera vez fue en la prepa cuando tenia graves problemas escolares, la escuela no me llamaba la atención, todo parecía tan trillado y simplón, tan falto de importancia, me perdí en otro mundo, me perdí al grado de perder un año, la noche anterior a tener que decirlo me dejo en vela la noche entera, el hijo modelo dejaba la escuela, pero no fue tan grave, resurgí, me costo pero resurgí, hoy deduzco que lo he superado, parcialmente al menos, porque yo no era en ese entonces, del todo responsable de mi situación.
Años después conciliaba el sueño hasta bien entrada la madrugada, y soñaba siempre mil cosas distintas pero irremediablemente en todos mis sueños perdía los dientes, semanas después descubrí la razón, un problema familiar estaba ahí y no lo había visto, no concientemente todo fue claro en ese momento, subconscientemente sabia que algo estaba perdiendo, que algo estaba mal, todo se arreglo después.
Esta semana tardaba mucho en quedarme dormido, y despertaba varias veces por la madrugada daban las 3:00 a.m. las
28 may 2008
Hijo de mi mal dormir
26 may 2008
Filosofo de camión
Empieza a llover, el agua arrastra por las alcantarillas algunas basuras y mis ganas de caminar, espero el camión y subo para llegar a casa, me siento en el primer lugar que veo vacio, es curioso como toda la gente busca un lugar vacio pero evita sentarse junto a alguien, lo mismo me pasa a mi, no soy diferente del resto, me gusta mirar por la ventana e inventarle una vida a la gente que veo pasar, voy pensando en la vida de una señora con un bebe, cuando el camion hace una parada más, sube un tipo un poco sucio, dice que es adivino o algo asi, quiere dinero, yo nunca doy dinero, dice algunas cosas que cualquiera con tres dedos de frente podria decir, pierdo la atención, de pronto entre su galimatias escucho cosas muy similares a lo que acabo de razonar,
- la gente no quiere sentarse junto a mi!, se hacen los dormidos para no dejar sentarse a las mujeres, si yo hablo, la gente como él (me señala) se hacen los indiferentes, creen comprenderlo todo y no comprenden nada, este mundo esta lleno de vampiros que viven ocultandose de la luz moviendose entre las sombras, hermanos en nosotros esta cambiar!!!!
Hace una pausa dramatica
- ahora si hermanos, una moneda que no afecte su economia...
Pasa junto a mi, nos quedamos mirando un segundo, saco una moneda, nunca doy dinero, hoy lo hago no se si intimidado por su actitud o sorprendido por la exactitud de sus palabras, el sonrie un poco.
Dos cuadras despues que él, me bajo del camión, es curioso, subi como un tipo que creia comprenderlo todo y baje como un vampiro, bueno ya es tarde, tomare un vaso de sangre... digo de leche y me ire a dormir.
21 may 2008
Sailor Mars
12 may 2008
Recuerdo pa´ sonreir
La felicidad
Eso de pensar en la felicidad como una meta en vez de un camino, jode, y jode por que hacerlo así, al menos en mi humilde punto de vista solo significa aplazar el estar feliz hasta obtener un logro, cumplir un deseo, lograr algo a futuro o peor aun sustituyendo la felicidad con cosas materiales, cosa que logra una sensación vacía y efímera que a ratos creo que no es felicidad.
Deberíamos estar contentos por quienes somos, es obvio, pero eso se olvida; la recompensa es recordarlo a tiempo.
Frases como:
Voy a ser feliz cuando acabe la carrera…
Voy a ser feliz cuando tenga un buen trabajo...
Ahora si, seré feliz al tener un hijo…
Cuando mi hijo termine la escuela…
Ese del gran coche ha de ser muy feliz…
Esa mujer de las grandes gomas vive feliz por que todos la desean (ella tiene sus propios demonios internos también)
Y así sucesivamente se nos va la vida y la felicidad, como camión de las ocho a las ocho con cuatro, solo lo vemos pasar de lejos sin treparnos a el, pero todo depende de la actitud, tal vez usar una filosofía de alcohólico ayude, solo por hoy seré feliz; levántate en la mañana deséate a ti mismo un gran día desde el fondo del corazón, quien sabe, quizá sea todo lo que se necesita para cambiar tu entorno, al mirarte al espejo sonríete, tu eliges estar feliz o deprimido, la felicidad es una elección no un destino…
7 may 2008
Tex Willer
Tex Willer es una de las muchas creaciones de Giovanni Luigi Bonelli en los guiones y Aurelio Galleppini. Para darse una idea, diremos que Bonelli en Italia viene a ser lo que Stan Lee en Estados Unidos.
Tex es el primer personaje creado por Bonelli, es su trabajo insignia, es su equivalente al hombre araña en el sentido de la relación creador – personaje, su primera aventura se publicó el 30 de Septiembre de 1948, con formato de tira.
Tex hace las veces de detective y agente secreto, enfrentado por igual a cuatreros desalmados y ladrones que a magos de magia negra como Mefisto y su hijo Yama.
Desgraciadamente en México los comics de Bonelli, son altamente difíciles de conseguir, mientras que en Italia son los más vendidos.
Es de reflexionar que a veces hay que ver más el contenido del comic, sin fijarnos tanto en que editorial lo produce, que hay un mundo más allá del comic de Estados Unidos, que hay esfuerzos valiosos en todo el mundo por este mundo comic.