7 may 2008

Tex Willer

A propósito del pedazo de comic que mis primos Silvio y Ruth han tenido a bien obsequiarme, cuento la historia de este personaje en resumidas cuentas, con la disculpa de no contarlo todo porque quiero, en medida de lo posible, dejar el interés y las ganas de buscar en otro lado un poco más sobre este icono de Italia.

Empezando por el principio…

Tex Willer es una de las muchas creaciones de Giovanni Luigi Bonelli en los guiones y Aurelio Galleppini. Para darse una idea, diremos que Bonelli en Italia viene a ser lo que Stan Lee en Estados Unidos.

Tex es el primer personaje creado por Bonelli, es su trabajo insignia, es su equivalente al hombre araña en el sentido de la relación creador – personaje, su primera aventura se publicó el 30 de Septiembre de 1948, con formato de tira.

Tex y su psicología se han modificado poco a poco con el madurar del personaje, comenzó como un forajido que tenia un alto código de honor, mataba solo en defensa propia, y se fue convirtiendo en un ranger, reclamando así un puesto del lado del bien. Por azares del destino y un par de líneas argumentales bien llevadas con toda intensión, Tex se convierte en jefe de los navajos, se casa con una de ellos, Lilyth, y tienen un hijo llamado Kit Willer, así Tex se vuelve un fiero defensor de los derechos indios.

Tex hace las veces de detective y agente secreto, enfrentado por igual a cuatreros desalmados y ladrones que a magos de magia negra como Mefisto y su hijo Yama.

Desgraciadamente en México los comics de Bonelli, son altamente difíciles de conseguir, mientras que en Italia son los más vendidos.

Es de reflexionar que a veces hay que ver más el contenido del comic, sin fijarnos tanto en que editorial lo produce, que hay un mundo más allá del comic de Estados Unidos, que hay esfuerzos valiosos en todo el mundo por este mundo comic.

2 comentarios:

Kanu-dinho dijo...

En Brasil los comics del Tex Willer no son escazos, son muy
frecuentes. Yo tengo uno blog con muchos scans de comics del Tex Willer:
http://kanu-dinho.blogspot.com/
Hasta la Vista!

El caballero de la noche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.