12 may 2008

La felicidad

Eso de pensar en la felicidad como una meta en vez de un camino, jode, y jode por que hacerlo así, al menos en mi humilde punto de vista solo significa aplazar el estar feliz hasta obtener un logro, cumplir un deseo, lograr algo a futuro o peor aun sustituyendo la felicidad con cosas materiales, cosa que logra una sensación vacía y efímera que a ratos creo que no es felicidad.

Deberíamos estar contentos por quienes somos, es obvio, pero eso se olvida; la recompensa es recordarlo a tiempo.

Frases como:

Voy a ser feliz cuando acabe la carrera…

Voy a ser feliz cuando tenga un buen trabajo...

Ahora si, seré feliz al tener un hijo…

Cuando mi hijo termine la escuela…

Ese del gran coche ha de ser muy feliz…

Esa mujer de las grandes gomas vive feliz por que todos la desean (ella tiene sus propios demonios internos también)

Y así sucesivamente se nos va la vida y la felicidad, como camión de las ocho a las ocho con cuatro, solo lo vemos pasar de lejos sin treparnos a el, pero todo depende de la actitud, tal vez usar una filosofía de alcohólico ayude, solo por hoy seré feliz; levántate en la mañana deséate a ti mismo un gran día desde el fondo del corazón, quien sabe, quizá sea todo lo que se necesita para cambiar tu entorno, al mirarte al espejo sonríete, tu eliges estar feliz o deprimido, la felicidad es una elección no un destino…

3 comentarios:

maismeu dijo...

Cuantas verdades juntas, uno es lo feliz que se propone ser. A veces llega sola, de sorpresa, pero el resto del tiempo hay que luchar por ella, a cada segundo, todo es cuestión de actitudes.

Aurora Castaño dijo...

la felicidad puede alcanzarse, solo depende de lo entedamos por ella.yo no me conformo con poco sino que valoro lo poco que he de tener...soy feliz o he sido cuando e hecho derramar una lagrima de felicidad a alguien o cuando me e puesto bajo la lluviaen la oscuridad de la noche, y mi medar me a dicho que estaba loca,cuando e pensado donde va el sol tras ocultarse...o cuando una visto una estrella fugaz tan rara vez...piensalo tu

Unknown dijo...

la felicidad no esta al final del camino o como meta , efectivamente tienes razón, y muchas veces por mirar hacia el frente buscandola , no vemos que esta cerca de nosotros, que casualidad que todos son felices menos nosotros, lo que pasa es que es dificil vernos a si mismos y lo que tenemos.
besos.sailor mars