30 nov 2007

La frase del día

"Los humanos son muy extraños, todo lo que crean lo usan para destruir".
El quinto elemento

Alan Moore

Para inaugurar esta sección nada mejor que un grande...

Este escritor britanico nacío en Northampton el 18 de Noviembre de 1953, sus influencias más notables estan basadas en trabajos de gente no necesariamente amante del género del comic como Michael Moorcock, Clive Barker y Jack Kirby.

Moore es reconocido, más alla de su apariencia inconfudible y el entorno cuasimágico del que se rodea (ver foto), por desarrollar narrativas con mucha simultaneidad entre texto e imágenes, entre otras cosas que añaden complejidad al trasfondo de su obra. Moore logra tocar de alguna forma desde el psicoanalisis del superhombre en Watchmen hasta la crítica política en V de Vendetta.

Algúnos de sus trabajos han sido trasladados a la pantalla grande con un exito aceptable Constantine, From Hell, V de Vendetta y La liga de los caballeros extraordinarios, ante la queja iracunda del mismo Moore por los resultados, ya que en la mayoria de los casos considera que las obras quedan cortas con historias insulsas y "de porqueria" según sus propias palabras.

Para muchos el principal merito de Moore, radica en el concepto adulto de sus obras muy latente en Lost girls otra de sus obras más populares, esta vez de corte erótico, corealizada con Melinda Gebbie, su pareja sentimental desde 2005.

Como curiosidad, Moore practica magia ceremonial desde mediados de los 90´s y es miembro de un grupo teatral de vanguardia llamado The moon and serpent grand egyptian theatre of marvels.

Entre sus obras más conocidas en cada fase de su carrera destacan:

En su etapa británica: Miracleman (1983-1989); V de Vendetta (1983-1987); La Balada de Halo Jones (1984)
En su etapa estadounidense: La saga de la Cosa del Pantano (1984-1987), realizada con los dibujantes Stephen Bissette y John Totleben; Watchmen (1986-1987); Batman: A Killing Joke (1988); Brought to light (1989); From Hell (1989-99); A Small Killing (1991)
En su etapa America's Best Comics: La liga de los caballeros extraordinarios; Tom Strong; Promethea; Top Ten; Lost Girls

Agradecimiento especial a Wikipedia, la enciclopedia libre y a fantasymundo.com

28 nov 2007

La frase del día

"Un cura joven hace los mejores sermones".
Alfred de Musset - Escritor Frances

Segunda vida

Navegando en internet puedes encontrar hasta una doble vida, tal es el caso de http://secondlife.com/ que es un mundo digital en 3D que se va volviendo más complejo al gusto del usuario, puedes crear personajes, llevar a cabo reuniones de trabajo, caminar por plazas públicas y conocer personas por este medio.
Second life se dio a conocer en 2003 y al día de hoy esta "habitado" por millones de residentes de todo el mundo.

27 nov 2007

La frase del día

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein

Cuando yo me vaya...






Cuando yo me vaya, no quiero que llores
quedate en silencio sin decir palabras
y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño
por algo me duermo por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada
y casi en el aire con paso muy fino
buscame en mi casa, buscame en mis cartas
entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mis sweaters, mi saco
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
cuando haga frio ponte mis bufandas.

Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que deje guardado.
Escucha ese tema que a mi me gustaba
usa mi perfume y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo no me tengas lastima
corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesia
la musica, el canto y deja que el viento juegue con tu cara
besa bien la tierra, toma toda el agua
y aprende el idioma vivo de los pajaros.

Si me extrañas mucho disimula el acto.
Buscame en los niños, el cafe, la radio
y en el sitio ese donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte.

A veces es mas triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo esta vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que no estes mas.
Los hombres que viven no se mueren nunca
se duermen a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa.

Cuando yo me vaya extiende tu mano y estaras conmigo
sellado en contacto y aunque no me veas,
aunque no me palpes, sabras que por siempre estare a tu lado.
Entonces un dia... sonriente y vibrante sabras que volvi para no marcharme.

26 nov 2007

La frase del día

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena".
Ingmar Bergman

Sócrates

Un discípulo llego muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
!Maestro! Quiero contarte como un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

Sócrates lo interrumpió diciendo:
¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir?
¿Las Tres Bardas?
Si - replico Sócrates - La primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
No... lo oí decir a unos vecinos...
¿Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD? ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
No, en realidad no... al contrario...
¡Ah! - interrumpió Sócrates.
Entonces vamos a la ultima barda. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
Para ser sincero, no....Necesario no es.
Entonces - sonrió el sabio - Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario..... Sepultémoslo en el olvido...
Sabio hombre, cuantas cosas debimos habernos guardado para nosotros y no lo hicimos hiriendo a alguien como consecuencia, y cuantas nos han dicho que nos hacen daño y no era necesario saberlo...

23 nov 2007

La frase del día

"Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales".
Miguel Delibes - Escritor Español

¿Quien muere?



Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca. No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Pablo Neruda

22 nov 2007

La frase del día

"Pon cera, quita cera".
Karate Kid

Las palabras correctas...

Un poco de humor no viene nunca mal.
El hombre despertó aquella mañana con una tremenda cruda. La noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa... bebió como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa. Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un sabor a cobre y vinagre. Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la regañada de su vieja. Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco. Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera, llena de cubitos de hielo, con un par de cervezas bien frías. Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua. Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado; el tipo anonadado abrió el sobre, en su interior halló un recado que decía: "Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte"... "Salí un momento, pero regreso al rato para estar contigo. Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche"..."Te he preparado un caldo como a ti te gusta, pollo y res, que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti. Te dejo un beso con todo mi amor. Tu esposa que te adora" El hombre no daba crédito a sus ojos.
Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajo al comedor. Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre. Se lo comió en silencio, y el asombrado Padre pensó... "¿Qué esta sucediendo?" ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos? Entonces se atrevió a preguntar con timidez: "¿Qué pasó anoche, hijo?" a lo cual el hijo responde... "Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad. Chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar, te measte en el closet. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste privado, sin sentido. Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama". "¿Y entonces? -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? ¿Por qué las cervecitas y el amoroso recadito, y el tremendo caldo y todas estas finas atenciones?". Responde el muchacho: - "Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:
"¡¡¡QUIETA MÉNDIGA!!! ¡¡¡QUE SOY CASADO!!!".

2 Alka-Seltzers: $3 pesos
2 Cervezas frías: $14 pesos
Caldo con sopa Maggi: $20 pesos
Decir las palabras correctas en el momento preciso... ¡NO TIENE PRECIO!

21 nov 2007

La frase del día

"¿Quieres ser rico? No te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia".
Epicuro

Biografía

Adaptación a mi conveniencia de una biografia que hace muchos años lei en algún libro.
El mencionado Carlitos, nació en un pueblito bastante alejado del centro de Guanajuato, tan alejado que ya es Michoacán, en La Piedad Cabadas, hoy conocida como La Piedad Cabadas, el 30 de Enero de 1980, hizo su primaria en la escuela pública más cercana a su casa: 21 kilómetros de ida y 21 de vuelta por veredas montañosas, quizá por eso jamas aprendió nada.
A la escuela siempre llegaba tarde, más o menos a la hora de la salida, y a casa regresaba apenas a tiempo para desayunar y emprenderla de regreso rumbo a la escuela. Tal vez por eso nunca entrego ninguna tarea, pero si consiguió a cambio dos cosas, una tuberculosis crónica y una condición física de tarahumara que lo llevo a ganar la caminata olímpica en los juegos regionales de 1979.

Buscando mejores horizontes, (y tambien por algún lío de faldas), Carlitos papá vendió su puesto de supervisor de contaduría sustanciosa del estado de Guanajuato, y la familia se trasladó a Irapuato, antes Iricuato, donde Carlitos ingresó a la secundaria oficial estatal, administrada por pseudo militares izquierdistas de la congregación de resistencia hitleriana. Ahí tampoco aprendió nada por que tanto hacer lagartijas por indisciplina le agravaron la tuberculosis y tuvo que permanecer cuatro de los tres años de secundaria en la clínica del seguro social, sin embargo, Carlitos tuvo sus certificados de secundaria y primaria, con mención honorífica, premio al saber, medalla al mérito, carta de buena conducta y varios diplomas de aseo y canto.

Ya curado de su enfermedad y durante sus vacaciones, Carlitos aprendió a leer con una maestra particular, en una recamara del segundo piso del Carlos’ club, humilde y decente establecimiento dirigido por la mamá de Carlitos durante las noches apacibles y estrelladas de la provincia guanajuatense. Fue en esa época que Carlitos decidió dedicarse a la ciencia. Por eso (y por que después de un volado para decidir no se puede uno hechar para atrás), la familia Olivares se traslado a la Ciudad Deportiva, donde les empezó a ir mejor, ya que un compadre acomodó a Carlitos papá en el sindicato único de obreros navales del estado de Guanajuato.

Carlitos hijo, consiguió una beca en el instituto tecnológico de estudios de Irapuato a cambio de espiar al sindicato aquel y mantener informado a don Telesforo Mendiola. Naturalmente Carlitos se recibió con Magna Cum Lade de Lic. Informática y recibió de inmediato ofertas de becas para hacer postgrado en Estados Unidos.
Fue entonces que se caso con una amiga, a la que un baquetón había dejado "recordando un hombre y arrastrando un niño", a la amiga no le resultó difícil convencer a Carlitos (poco experimentado en artes amatorias y conquistativas) de que él era el responsable de todo por aquella vez que bailaron de cachetito en lo obscuro. Y aunque Carlitos acepto casarse, de todos modos el suegro decidió hacerse justicia de propia mano y la primera vez que se lo encontró le vació la escopeta encima, con tal puntería que le tumbo limpiamente ambos tompeates, a pesar de lo cual su mujer ha tenido a la fecha tres hijitos más, todos gueritos de ojo azul, como el fiel lechero que los ha seguido en todos los cambios de domicilio que han tenido.

Carlitos hizo una maestría de Economía en Stanford 2001 y un doctorado en astrofísica en Harvard 1999, en ambos casos con todos los honores.
De regreso en México, en 1998, sus jefes de la CIA le consiguieron un puesto clave en el gobierno de Guanajuato, subjefe de la oficina de afanadores de instalaciones sanitarias del ala sur, tercer piso, del asilo de ancianos jubilados.

Actualmente el Dr. Carlos Alberto Olivares Adame es profesor - investigador de tiempo completo en la UNAM, el IPN y el UAM, en las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Filosofía y Veterinaria. Además para completar el presupuesto es asesor de PEMEX y CFE; es programador en el centro de cálculo de la dirección de hacienda de Valle de Santiago; es juez de segunda instancia de lo sustancioso en Moroleón; es agente del ministerio público en Salamanca y es agregado cultural en la embajada de Nueva Zelanda, vende hamburguesas los viernes y menudo los domingos.
En sus ratos libres al Dr. Carlitos, le da por escribir artículos especializados en desespecializar y de poco interés público, generalmente falsos y bromistas como este, diseña casas para el INFONAVIT y a veces escribe cosillas en serio.

20 nov 2007

Italia soy tuyo!!!

¿Como se veria el mundo según Spidercarlos en italiano?...
Pues más o menos asi, hay algunas palabras que se han traducido fuera de lo esperado, (spidercar loro= spidercarlos) cosa común en los traductores en linea, pero da una idea y me gusta! Gracias worldlingo.com

La frase del día

"Aquellos que no estudian su historia estan condenados a repetirla".
Anónimo

16 nov 2007

La rana

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: "¿No escuchabas lo que te decíamos?" La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco. La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.

15 nov 2007

La frase del día

"La lectura es placer, conocimiento, emoción, enajenación".
Fernando Trueba - Director de Cine

El último beso

Alguien envío esto a mi correo, es bueno reflexionar sobre nuestras prioridades:

Como todas las mañanas desde hace ya 6 años, me despertó mi madre, esta mañana me levanto para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas sobre monstruos, y me costaba trabajo levantarme.
A los diez minutos mi madre volvió a despertarme esta vez con más premura, se estaba haciendo tarde, me levanté rápidamente, apenas si me lavé la cara, me zampé el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí estaba mi mamá diciéndome; "come más despacio, que te vas a ahogar", con las prisas del momento le contesté de mal modo. - sí ya lo sé, no empieces a regañarme - (aún tuve que soportar las preguntas de rigor)
¿Llevas el almuerzo?
¿Te cepillaste los dientes?
¿Tienes listos los libros?
y yo aún más impaciente le contestaba levantando la voz - ¡Que te dije que sí! -
Ella sonrió suavemente y me dijo: -Anda, dale un beso a mamá y ve con cuidado a la escuela. Alcé los hombros con fastidio y le dije medio enfadado: -¡Mamá! que ya es tarde no tengo tiempo para eso - Está bien hijo, ve de prisa, que dios te proteja.
Aún retumban mis propias palabras en mi oído: no tengo tiempo para eso... con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela, estuve a punto de regresarme y darle un beso a mi mamá, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos ¿Con qué excusa regresaría? ¿Que iba a darle un beso a mi mamá?, se hubiesen reído de mí de todas formas al regresar a casa después de las clases, vería a mi mamá en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con mis amigos.
El día se me pasó volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero no había nadie esta vez. Supuse que estaría adentro entretenida con algo, pero extrañé de momento su presencia tan segura. Antes de tocar el timbre, salió a la puerta mi padre, ¿Pero era mi padre?, aquel hombre era mucho mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba, mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir... ¿qué pasa papá? ¿Mamá está bien? Y en un suspiro me contestó: "tu mamá sufrió un ataque al corazón esta mañana, su muerte fue instantánea, nadie se enteró, hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se fue nuestro ángel..."
Un sollozo salió de su garganta y no pudo seguir hablando. ¿Mi mamá? Dios perdóname, dile que me perdone, aún soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella es lo que más quiero en esta vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella. Cuídala por mí, mi Dios, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi pecho y me arrope como siempre lo hizo.
Disfruten a sus madres todos los días de su existencia, y si ya no está con nosotros, no te preocupes; una mamá es muy necia y nunca te dejará solo, te quiere demasiado.
"Las madres son irremplazables".

14 nov 2007

La frase del día:

"La simplicidad es la sofisticación definitiva".
Leonardo da Vinci

Confesiones de un hombre

Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si...
Nunca había entendido todas esas ondas de que las mujeres son de venus y los hombres de Marte.
Y nunca había entendido porqué los hombres piensan con la cabeza y las mujeres con el corazón.
Pero... Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama. Y bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable toqueteo, etc, la cuestión era que ya estaba listo y en ese momento, me dice: "Ahorita no tengo ganas mi amor, tan sólo quiero que me abraces!" Eso me lo dice con una cara de cínica... ¡Yo dije: QUEEEEEEEE????????" Entonces me dijo las palabras mágicas de toda mujer: "No sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer". ¡NO JJOODDAAAAAASSSSSSSSSS! Al final, el asunto era que esa noche no iba a haber pasión, guarde los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz,(para esos momentos casi siempre funciona) apagué el equipo de sonido, guardé las cheves (no tenia champaña) y demás. !Ta' ma...'! Me eché un regaderazo con agua helada a ver si podía calmarme y me puse a ver "Discovery", a todo volumen para no dejar dormir a la hija de... mi suegra. Después de un rato me quedé dormido.
Al día siguiente fuimos de compras a una plaza comercial entramos a una tienda, me fui a ver relojes mientras ella se probaba tres modelitos carísimos "Liverpool". Como toda mujer al fin no podía decidirse por uno u otro, le dije que se llevara los tres. Entonces me dijo que necesitaba unos zapatos que le hicieran juego! a $ 390.00 el par!!!, le contesté que me parecía bien.Luego fuimos a la sección de ropa sport, de donde salimos con unas chamarras con plumas y una Bolsa Luis Vuiton o alguna cosa asi. ¡Estaba tan emocionada! Yo creo que pensaba que me había vuelto loco, pero de todas maneras las traía. Pienso que me estaba poniendo a prueba cuando me pidió una faldita muy corta dizque para jugar tenis, si no sabe ni correr!, mucho menos jugar tenis. Entró en "shock" cuando le dije: cómprate todo lo que quieras. Ella estaba casi excitada sexualmente después de todo esto; entonces dijo las palabras de toda mujer emocionada: Ven papito lindo, mi "gordo hermoso" (y otras por el estilo que dicen las mujeres), vamos a la caja a pagar.
Fue aquí cuando, de repente faltando solo una persona para pagar le dije: "No mi amor, creo que ahorita no tengo ganas de comprar todo esto"... De verdad, ojalá le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando le dije: "Tan solo quiero que me abraces". Empezó a poner cara de que se iba a desmayar, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo, le dio un tic nervioso en el ojo derecho y le dije: "No sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre".

13 nov 2007

6to. Festival de Jazz

El míercoles 14 de Noviembre dará inicio el 6to. Festival de Jazz de Irapuato, todos los eventos serán en la Plaza Miguel Hidalgo, para empezar a las 18:00 HRS y de caracter GRATUITO con el siguiente programa:

Míercoles 14, JOAO HENRIQUE, acompañando el ambiente con una exposición fotográfica de ANTONÍO MARTÍNEZ MORALES.
Jueves 15, de Noviembre se presenta FUXÉ ALFONSO LOPÉZ.
Viernes 16, BEAJEAN PROYECT hará lo propio.
Sábado 17, PEPE HERNÁNDEZ deleitara al público con su estilo único.
Domingo 18, cerrando el evento nada más y nada menos que la BIG BAND DE MÉXICO.

La frase del día:

"Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió".
Anónimo

Algo para reflexionar


* ESCRITO POR UN HOMBRE *

1) Nos importa un carajo cuanto pesan. Es fascinante TOCAR, ABRAZAR Y ACARICIAR el cuerpo de una mujer. PESARLA, no nos produce ningún efecto.

2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es VISUAL. Es decir, si tiene forma de guitarra, está bien. No nos importa cuanto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.

3) El prototipo IDEAL del cuerpo de una mujer,... son las modelos curvilíneas, pulposas, femeninas... esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo: MUJER. Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son TODOS GAYS, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas, son simple y llanamente agresiones al cuerpo que odian.

4) No hay belleza más irresistible en la mujer que la FEMINIDAD Y LA DULZURA. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.

5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo pero con moderación. Porque para andar a cara lavada, estamos nosotros.

6) El pelo, largo o corto, pero femenino. Para cortes masculinos estamos nosotros.

7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para que las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?

8) Una bubi es una bubi, las caderas, son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: A NOSOTROS NOS GUSTAN ASI. Ocultar esas curvas, equivale a tener tu mejor sillón guardado en el sótano.

9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.

10) Entendámoslo de una vez: traten de gustarnos A NOSOTROS, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuan lindas son, de mujer a mujer. Ninguna mujer va reconocer JAMAS delante de un tipo que otra mujer está linda...de la misma manera que el capo de la Coca Cola, jamás le dirá a un empleado que el capo de la Pepsi es mejor gerente que él y paga mejores sueldos.

11) Las jovencitas son lindas...pero las de 35 para arriba, SON EL VERDADERO PLATO FUERTE. Por Karina Mazzocco, o Eva Longoria, seriamos capaces de cruzar el Atlántico a nado.

12) El cuerpo CAMBIA. Crece. No pueden pensar sin estar psicoticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 35, que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.

13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: cuando hay que comer, come con ganas (la dieta, vendrá en septiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas (los chicos están bien adonde están y no se van a morir por no ver a su madre una hora y media); cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra (no piensa en que le está quitando algo a sus hijos, sino que sabe que ella lo vale y por eso lo adquiere); cuando hay que ahorrar, ahorra (y no sufre pensando en lo que se priva, porque lo hace por algo).

14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, NO LES QUITAN SU BELLEZA. Son heridas de guerra, testimonios de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. Han VIVIDO.

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron y que nosotros sin querer, arruinamos llenándolas de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse. La belleza es todo eso. Todo junto.

12 nov 2007

La frase del día:

"Dios existe; pero no tiene ninguna prisa de hacerlo saber".
León Tolstoy

Las 5 vocales

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.
Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC para regocijo del público lector que tuviera la suerte de leer el comentario.

Carta al director del diario ABC:
Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que “murciélago” es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.
Mi estimada señora, piense un poco y controle su “euforia”. Un “escuálido” “arquitecto” llamado “Aurelio” o “Eulalio”, no recuerdo, dice que lo más “auténtico” es tener un “abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo “reumático” y “repudiado”, que “consiguiera” en su tiempo, ser “esquilado” por un “comunicante”, que cometió “adulterio” con una “encubridora” cerca del “estanquillo”, sin usar “estimulador”.
Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta”, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico”. No se atragante con esta “perturbación”, que no va con su “milonguera” y “meticulosa“ “educación”.
Y repita conmigo, como diría Cantinflas:
¡Lo que es la falta de ignorancia!

9 nov 2007

La frase del día:

"Yo nunca pienso en el futuro; llega demasiado aprisa".
Albert Einstein

Marketing

Para todos aquellos que no captan las diferentes formas de vender, aqui un ejemplo práctico:


Marketing femenino:

1) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso es Marketing Directo.


2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Esa chica de ahí es muy buena en la cama". Eso es Publicidad.


3) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Le pides su número de teléfono. Al día siguiente le llamas y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso es Telemarketing.


4) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?". Eso es Customer Relationship Management.


5) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso son Relaciones Públicas.


6) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama", y además, le enseñas una bubi. Eso es Merchandising.


7) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. El se acerca a ti y te dice: "He oído que eres muy buena en la cama". Eso es Branding, "el Poder de la Marca".

Marketing masculino:

1) Estás en una fiesta y ves a una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: "Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley.

8 nov 2007

La frase del día:

"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma".
William Ernest Henley

La última vez que vi su rostro (Capítulo 7)

Capítulo final:
La siguiente imagen que recuerdo es cuando me veía en el espejo atándome la corbata del traje negro, era mi cara pero ya no era yo, algo de mi murió con ella, no cabe duda que nadie sabe realmente, lo que tiene hasta que lo ve perdido, a mí me toco aprender esa lección del modo más difícil, en ese momento me di cuenta de muchas cosas que nunca había descubierto de la vida al lado de Janet, de lo que significaba realmente en mi mundo, las imágenes de nosotros y todo lo que no le dije, daba vueltas en mi cabeza, después, aun como un autómata, recuerdo que estaba ayudando a cargar el féretro con el cuerpo de Janet, luego, seguido de muchas imágenes que están revueltas en mi cabeza, veo como la tierra cubre el ataúd que lleva el cuerpo de la mujer que compartió conmigo todo y se llevaba con él, la mayoría de mis sueños e ilusiones, en ese momento pensé, - es curioso, no eh derramado ni una lagrima por ella... – más que dolor tenia coraje, coraje conmigo mismo por lo inseguro que era, con la vida por injusta, y con el tiempo por inclemente, pero por dentro estaba deshecho, caí en la cuenta de lo irónica que es la vida, - un coche me hizo conocerla y el mismo coche me hace perderla – tiempo después supe que después de dejarme en casa, en una avenida ella iba a exceso de velocidad y un charco en el camino la descontrolo, lo que ocasiono que se impactara de frente con una pared, no llevaba el cinturón, esta vez yo no estaba para fingir estar enojado y hacer que se lo pusiera, me sentía culpable, burlado, si ese día mi padre no hubiera utilizado su coche, yo la hubiera dejado a ella, nada de esto habría pasado, si ella por una vez en su vida se hubiera puesto el cinturón sin tener que estar yo para regañarla, quizás solo estaría recuperándose de unos golpes, y así, como tratando de confortarme a mi mismo, pensé también que nada es eterno y que dentro de todo lo malo, era bueno saber que tuve la oportunidad de conocerla y de decirle lo que sentía por ella, aunque en el fondo, estaba muy enojado, no entendía por que me la arrebataban de esta manera, me sentía tan vulnerable, no tenía por que irse así, cuando todo era maravilloso, ella debía estar conmigo para compartir mi felicidad y mis tristezas y yo las de ella, tenia mucha rabia, quería verla, decirle como la amaba, pero era tarde, lo peor es que me atormentaba el excesivo tiempo que tome en declararle mi amor, perdí demasiado tiempo con mis inseguridades y eso no me lo podía perdonar por que pude haberle dicho mucho antes de mil maneras todo lo que sentía, tuve oportunidades, muchísimas oportunidades, pero solemos tener muchos miedos y prejuicios idiotas, nunca pensé extrañarla como la extrañaba, y me dolía que esto nos pasara a nosotros, incluso en ese momento llegue a dudar de Dios, pensando en todo esto, sorpresivamente una lagrima se escapo de mis ojos.

Después de mucho tiempo y nuevas experiencias vividas, cuando el dolor comenzaba a ser más llevadero, recogiendo el desván, me encontré el periódico de ese fatídico día, sin entender por que me atormentaba hojeándolo buscaba la noticia del accidente, quería saber, aunque en realidad ya lo sabia, me lo habían contado muchas veces, lo había repasado mentalmente en tantas ocasiones, pero quería como siempre buscar respuestas, pero tenia miedo de lo que podría encontrar, y releí todo lo que ya sabia, que el exceso de velocidad y un charco de agua la hicieron perder el control y se impacto con una pared, no llevaba el cinturón de seguridad, yo siempre la regañaba por no usarlo, y ella apenada se lo ponía, si tan solo esa vez hubiera estado con ella para regañarla, para que se apenara, solo una vez mas, pero era ya imposible, y de pronto, al leer ese periódico comprendí que todo era real y que no había forma de regresar el tiempo o negar lo que había pasado, por si acaso creía yo que era un mal sueño, la ultima parte de mi que se negaba a aceptar que se había ido, entendió que ya no estaba, y de repente en vez de buscar respuestas sobre su muerte o peor aun, buscar culpables, me tranquilicé y sonreí ligeramente recordando la imagen de una alegre Janet cuando su carro volvió a encender luego de pasarle batería una noche lluviosa, entonces, me pareció ver el espíritu de Janet como una luz que ascendía hacía el cielo, se convertía en una estrella como ella siempre quiso y se fundía con las nubes y la luz que despedían, busque en mi bolsa la pulsera que una vez le regalé a Janet y que ahora tenia de regreso conmigo para recordarla, al sentirla entre mis dedos, experimente una sensación de confort con Janet y con Dios, ya no estaba molesto, y le pedí disculpas a Dios platique con El en la banca de una iglesia como solo los buenos amigos saben hacerlo y me despedí experimentando la paz de haber aceptado al menos en parte, todo lo sucedido.

Si bien la vida de Janet aquí en la Tierra había terminado, la mía aun no, conforme iba superando el dolor, mi vida ha sido un constante ir y venir entre la luz y las sombras, conocí nuevos amores, sin olvidarme nunca de ella, nuevos amigos, sin perder los que ya tenia y también han habido nuevas experiencias, los tiempos obscuros han sido más negros y difíciles por que ella no esta ya conmigo para apoyarme, pero los momentos de luz también han sido más brillantes, porque con su partida, aprendí a valorar de nuevo la vida, a apreciar cada momento y cada detalle que antes me parecía cotidiano, a lo largo del tiempo, también aprendí que el amor siempre será mas perdurable que el dolor, y como la vida es un constante aprendizaje, tal vez por eso, esta historia no tenga un fin, ya que siempre pasaran cosas nuevas, solo se que desde ahora, prefiero pensar en ella como la chica a la que le declare mi amor, a la que le dije que nunca me había sentido así con nadie, esa que me sonrío y me dijo que me quería también, aquella que se despidió con una sonrisa de complicidad que siempre tome como una clara señal de amor para mi, la mujer que quise y me dijo "yo también te quiero" … la última vez que vi su rostro.

{Carlos Alberto Olivares Adame}

7 nov 2007

La frase del día:

"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura". Friedrich Nietzsche

La última vez que vi su rostro (Capítulo 6)

Al terminar la cena pasamos a la sala, uno de los tíos encendió la chimenea, y luego hubo un intercambio de regalos, era muy agradable ver como se intercambiaban los obsequios y las caras de alegría al recibir cosas unos de otros, ya casi para terminar Janet que ya había dado sus regalos y recibido los propios, se volvió a levantar y dijo, a mi me tocó regalarle a Andrés, me sorprendió, y extendiéndome una caja envuelta en un papel rojo, me hizo levantarme para recibirlo, agradecí con un abrazo y una sonrisa de real sorpresa, cuando Janet se iba a volver a su lugar, aproveche y dije, a mi me tocó regalarle a Janet! Ella volteó más sorprendida que yo, de mi bolsa saque el envoltorio que había hecho con la pulsera que le compre, ella me abrazo y abrió su regalo de inmediato, su cara me demostró que si le gusto su regalo, algunas tías que estaban al lado suyo la tomaban de la muñeca para ver que le había regalo, y fue así como sin proponérmelo, yo también participe en el intercambio, comimos juntos, nos desvelamos y amanecimos juntos, fue maravilloso, cada cosa que nos pasaba nos unía más, platicábamos mucho y la pasábamos muy bien, indudablemente yo cada vez la quería más.

Las fiestas terminaban y la casa aquella comenzaba a quedarse vacía, esperando la siguiente fiesta de año nuevo para llenarse de vida con la familia nuevamente.
Hicimos lo propio y nos marchamos luego de despedirnos y poner nuestras maletas en el auto, fue hasta que veníamos de regreso que empece a pensar en Salvador y Raúl, en cuanto había disfrutado yo y en como se la habrían pasado ellos, Salvador tenia muy fresco lo de sus papás y Raúl no saldría de la ciudad ese Año Nuevo, pensé en ir a visitarlos en cuanto llegáramos a la ciudad.

La misma tarde que regrese de mi viaje con Janet fui a la casa de Salvador, me recibió el Rocky con sus ladridos acostumbrados, la mamá de Salvador lavaba algunos platos, y Salvador terminaba de limpiar la mesa, - pásale Andrés! Acabamos de comer, ¿como estas? ¿Como te fue de viaje con Janet? – bien, respondí esbozando una sonrisa - aunque yo realmente quería decir que la había pasado de maravilla que ese Año Nuevo nunca lo podría olvidar y que ahora caía en la cuenta que cada vez necesitaba más a Janet pero espere a que la mamá de Salvador nos dejara solos para contarle, cuando estaba platicando mi aventura de la compra de la pulsera de plata llego Raúl, me hicieron empezar de nuevo con toda la historia y cuando termine Raúl me dio un ligero golpe en el brazo diciendo: - ¿y luego Andrés? ¿Janet ya es tu novia? – yo sonreí igual que Salvador, admito que lo había pensado un par de veces, pero mi naturaleza insegura me había dicho que no era posible que alguien como ella se enamorara de alguien como yo, las únicas dos veces que había pretendido a una muchacha yo terminaba lastimado por una negativa y no quería pasar por eso de nuevo, pero al preguntarlo Raúl pensé que quizás no era mi imaginación y quizás si le interesaba a Janet dar un paso más, no quise entrar mucho en detalles y les respondí que no era mi novia y que si con el tiempo algo se daba ellos serian los primeros en saberlo.

El tiempo siguió pasando y yo seguía saliendo con Janet, nos la pasábamos muy bien, platicábamos de todo, nos confiábamos cosas, salíamos al cine, a comer, de repente nos enojábamos por detalles, lo mas frecuente era que a mi me preocupaba su forma de manejar que me parecía muy descuidada, yo le pedía que usara el cinturón de seguridad que ella siempre olvidaba ponerse fingiendo estar seriamente enojado, a regañadientes lo usaba solo después de verme un tanto molesto; sin embargo, los pequeños malentendidos eran abrumadoramente opacados por los excelentes momentos juntos, a veces también nos ayudábamos a investigar cosas en la Internet sobre la escuela, nos entendíamos muy bien, una vez que festejábamos el cumpleaños de mi mamá en casa, Janet había asistido y mi hermana la presento como mi novia a unos amigos de la familia, yo me sorprendí un poco, sin embargo ella no hizo mayor cosa y saludo normalmente a los recién llegados, en cierto momento en que Janet y yo estuvimos un poco aislados le pregunte sobre eso que había dicho mi hermana: - ¿Cómo ves a mi hermana con sus comentarios? Jejeje – pues ella piensa que somos novios Andrés, a mi en realidad esos detalles no me importan mucho yo contigo estoy muy a gusto y seamos novios o amigos, o lo que sea estoy feliz de haberte conocido – de repente sin tener aun hoy muy claro como lo hice, me acerque a ella, la tome por la cintura, nos dimos un beso inmensamente tierno y ella me respondió, cuando el beso termino, sin soltarla de la cintura, aun un poquito mareado por todo el suceso, sin saber si la pregunta era obvia o estaba fuera de lugar, le dije: - Janet ¿quieres ser mi novia? – ella sonrió – claro que si Andrés! Claro que si! – y mi vida a partir de ahí giraría en torno a ella.

Una de tantas ocasiones que salimos a un centro comercial, en la zona de maquinas de vídeo juegos, animado por el buen rato que estábamos pasando, le dije: - Tu me has hecho ser mejor hombre cada día, gracias! - y nos dimos un gran beso, ella me sonrío, y tenia una mirada que nunca había visto en ella, como de aprobación y felicidad, eso me hizo ver que era un buen momento, y me inspiro a decirle lo que pensaba, aunque antes ya se lo había dicho pero no de la forma que lo hice ese día, que me sentía muy completo cuando estaba con ella, que los momentos juntos eran inigualables, que al verme en sus ojos me veía contento y realizado, le dije un te amo, con una sinceridad que solo el amor verdadero de un joven de mi edad es capaz de dar, un te amo que englobaba todo lo que sentía dentro y no sabia como decirle por que no existen palabras que expresen exactamente lo que un corazón realmente enamorado a esa edad siente, le dije que nunca me había sentido así con nadie, en ese momento su mirada cambio, aunque su sonrisa estaba ahí todavía, hubo un pequeño momento de silencio, como queriendo entender lo que le dije, supongo que ya lo sabia pero no esperaba que se lo dijera justo ahí, ni de esa manera, me dijo que también estaba muy cómoda conmigo, - Andrés, yo también te quiero mucho – sonreí al sentirme correspondido - y me siento muy feliz de que me hayas dicho esto – sonrió y me abrazo calidamente y nos volvimos a besar, el tiempo no se detiene, y ella tenia que llegar a casa, era algo tarde, fuimos al estacionamiento a buscar su coche abrazados, se recargo en mi hombro y me dijo que también me quería muchísimo; ese día yo no tenia coche, mi papá lo había utilizado en su trabajo, lo cual era frecuente, ella estaba ya acostumbrada a esta situación y me llevo a casa y ahí me despedí de ella, cuando llegamos a mi casa, antes de bajar del auto, me dio un beso que me hizo sentir el hombre mas feliz del mundo, entonces, se despidió con esa sonrisa de complicidad que ya habíamos hecho tan típica entre nosotros, y esa, seria la ultima vez que hablaría con ella.

Era muy temprano en la mañana yo aun dormía, pero el teléfono empezó a sonar y no parecía querer dejar de hacerlo, cuando logre despertar y levantarme para contestar, algo dentro de mi me hizo pensar que a esas horas solo podían ser malas noticias, descolgué y sin tener oportunidad de hablar mas allá de un "bueno?", una voz del otro lado de la línea me decía que fuera pronto al hospital, reconocí entonces la voz de la mamá de Janet, diciendo que había tenido un accidente muy grave en su coche, un intenso frío recorrió todo mi cuerpo, como si mi alma abandonara mi cuerpo, las siguientes palabras que su madre me dijo, se volvieron ininteligibles, ya no tenia mi atención completa, mi mente ya estaba en el hospital, ni siquiera recuerdo como termino la conversación telefónica, convertido en un zombi, me fui al hospital en un taxi con la primera ropa que encontré, todo lo que recuerdo de esos momentos son fracciones de las cosas que hice para llegar con Janet, bajar corriendo las escaleras, avisar a mi mamá que iba al hospital, que Janet estaba grave, un grito a lo lejos de mamá - ¡pero como! – un taxi que se detenía para llevarme, un montón de especulaciones dando vueltas en mi cabeza, preguntándome que había pasado, al llegar al hospital, busque a su mamá de un modo desesperado, la encontré junto al padre de Janet, con el rostro mas triste que pude conocerle a nadie jamás, con la cabeza baja, cuando sintió que me acercaba, se levanto de su silla y con la voz entrecortada me dijo: - te llame porque pidió verte, pero... no resistió, acaba de fallecer, lo siento- y se hecho a llorar, su esposo la abrazo como queriendo consolarla de algo que también lo tenia inconsolable a él, yo no supe que hacer, me quede helado, solo atine a sentarme queriendo tontamente asimilar en un momento, algo que nunca podré asimilar en toda mi vida.

6 nov 2007

La frase del día:

"Todo el mundo miente, la única variable es sobre qué".
Doctor House

La última vez que vi su rostro (Capítulo 5)

Después de instalarnos en dos cuartos, uno para la mamá de Janet y ella y otro para su papá y yo, estábamos platicando con algunos de sus primos sobre todo lo que les había pasado a lo largo del año, en ese momento no pude evitar sentir un poco de envidia, yo no tenia una familia tan unida como esa, para mi, esta familia estaba como sacada de una película de esas donde todo esta muy bien, en mi familia, es cierto que hay buena convivencia y también tenemos nuestras reuniones, pero al ser menos parientes, las reuniones se vuelven mas predecibles, y como nosotros si tenemos la posibilidad de vernos mas seguido, ya no es tan emocionante al menos para mi, los mismos comentarios, de las mismas personas, etc., estaba sumido en mis comparaciones con la mirada fija hacia el gigantesco árbol de Navidad de la casa que prendía y apagaba caprichosamente sus luces de colores y me daba la sensación de estar hipnotizado, pero en realidad veía fijamente hacia la nada, sentado en el sillón, en eso la mano de Janet atravesando frente de mi cara me devolvió a la realidad , ella sonreía, - ¿en que piensas Andrés? - en que tienes una hermosa familia, me gustaría que mi familia se pareciera a la tuya - ella se quedo pensando un momento - no, a mi no me gustaría que tu familia se pareciera a la mía, porque entonces tal vez tu no serias como eres, la familia forma una parte muy importante del carácter de una persona - eso yo no lo había pensado, pero creo que tienes razón - además debes valorar lo que tienes Andrés, eres muy afortunado, tienes unos padres que te adoran, una hermana menor que te ve como su ídolo aunque a veces peleen, no sabes lo que yo daría por una hermana, valora lo que tienes y disfrútalo mientras lo tengas - yo asentí y de repente mi perspectiva sobre el asunto comenzó a cambiar mi familia tenia muchas cosas y detalles que no me gustaban pero empecé a pensar en todo lo que si me gustaba hacer con ellos y sonreí.
Janet se había levantado para mirar las estrellas desde la ventana y yo la seguí - hacía mucho que no veía tantas estrellas juntas - me dijo - si , en la ciudad, no es posible verlas, si Dios me preguntara en que cosa desearía convertirme le diría que en una estrella, me gustan las estrellas - instintivamente le di un abrazo - ella sonrío de nuevo, nos fuimos a la cocina hicimos muchos hot cakes para cenar y darles a todos los tíos y primos, cenamos y después de una ligera platica, nos fuimos a dormir, pensé en todo lo ocurrido ese día, como su familia me dejaba encajar tan bien con ellos, el deseo de Janet de tener un hermano, lo de ser una estrella, mientras poco a poco me iba quedando dormido, su imagen seguía estando en mis pensamientos.

A la mañana siguiente, el papá de Janet me despertó al levantarse para bañarse, cuando salió del baño, yo estaba listo para tomar un baño también, nos dimos los buenos días, me bañe rápidamente y baje a la cocina, Janet estaba ahí con sus dos tías y su mamá preparando el desayuno, que seria en el patio, salí a ver como estaba todo afuera, el día estaba soleado y muy agradable, los pájaros trinaban y revoloteaban entre las copas de los altos árboles, las dos niñas que el día anterior se burlaban de Janet y yo, estaban jugando sentadas en las escaleras que daban al jardín, las vi más detenidamente que la última vez, era dos bonitas trigueñas de unos 7 u 8 años, estaban jugando con unas muñecas de trapo, las salude - hola! ¿Cómo están niñas? - ¡no somos niñas! Somos Paty y Cindy – ahhh, ustedes disculpen Cindy y Paty - dije yo haciendo una ridícula caravana que las hizo reír, una de ellas intento pegarme y yo corrí, las niñas me siguieron y comenzaron a gritar y reír al tiempo que trataban de atraparme mientras yo corría entre los árboles del jardín, de pronto Janet salió al umbral de la puerta y se nos quedo viendo con una sonrisa, al notar su presencia yo me detuve y me quede viéndola, las niñas me alcanzaron y yo me deje caer simulando estar vencido pidiendo clemencia mientras ellas me golpeaban con sus muñecas de trapo, Janet llego y les pidió que fueran a lavarse, que el desayuno ya estaba listo, - ¡también va para ti, niñote! - me levante pesadamente mientras ella me sonreía, me fui a lavar las manos y regrese a la mesa del patio, cada quien estaba ocupando ya su lugar, la abuela nos dijo unas palabras antes de comenzar - quiero darles las gracias a todos por estar aquí para esta fecha tan especial, ya saben que es la única ocasión que los veo a todos juntos y me da gusto ver que la familia crece y esta bien, espero que este día y sobre todo esta noche sea especial e inolvidable para todos - se sentó y nos sonrío a todos, como si eso fuera la señal para poder desayunar, tomamos nuestros respectivos cubiertos y las canastillas de pan empezaron a circular por toda la mesa, mientras, el choque de los vasos y platos y las pláticas típicas no se hacían esperar, yo estaba muy contento por estar ahí.

Esa tarde estuve jugando con los cuatro pequeños que estaban en la casa, les gustaba el soccer y ese fue nuestro juego cerca de dos horas, después fui con el papá de Janet a comprar cosas que las mujeres necesitaban para la cena, el iba manejando, tenia la mirada perdida en el camino y yo me había dado cuenta de eso, mientras en la radio se escuchaba la canción de unchained melody, el dirigió su mirada hacía mi, y me dijo: - Gracias por querer tanto a mi hija - yo no supe que decir o hacer, me quede impasible, solo me abochorne un poco, nunca pensé que ese señor imaginara siquiera lo que sentía por su hija, aunque pensándolo bien, es bastante lógico, es su hija, nadie puede ver mejor en los ojos de un ser querido como lo hace un padre amoroso, no conteste nada pero sonreí y el lo vio, eso fue lo que obtuvo por respuesta, mi sonrisa, afortunadamente no insistió en el tema, luego comenzó otra canción en la radio y el la empezó a cantar, yo no hice el menor gesto, llegamos a la tienda, que lucia como si el tiempo no hubiera pasado por ahí, con anaqueles de madera y costales a la vista, me recordó esas viejas películas donde se veían tiendas de raya polvosas y que eran atendidas por personas de edad avanzada, entramos y compramos todo lo que se nos había pedido, llegamos al mostrador donde una señora regordeta, entrada en años pero de gesto amable, metía las cosas en bolsas, al tiempo que hacía cuentas en una libreta gastada; yo vi unas pulseras de plata que tenían un precio accesible, y me parecieron bonitas, le pedí una a la señora, se agacho dificultosamente para alcanzarla dentro del mostrador, se incorporo y me la extendió, creí que a Janet le gustaría, la pague por separado además de un sencillo papel de envoltura, el papá de Janet me miro algo extrañado, - es para Janet - le dije, el me sonrío, tomamos las bolsas y el señor pago los víveres, de regreso el papá de Janet me contó un poco de la vida de la abuela, que se había casado con un general que se querían muchísimo y que esas reuniones de año nuevo eran muy esperadas por toda la familia y que el general había muerto poco después de su retiro, y la había dejado con esa casa como herencia.

Esa noche todo parecía brillar aun más, todos en la casa estaban muy emocionados y platicaban alegremente, Janet se veía radiante, llevaba un vestido que dejaba ver sus tobillos, al levantar un poco más la mirada, descubrirías también sus hombros que serían la envidia de muchas estatuas griegas, al verla bajar de las escaleras, me levante de mi asiento y fui a buscarla, le extendí mi brazo y ella lo tomo, la acompañe hasta el comedor y la ayude a sentarse, yo por su puesto, me senté al lado suyo, para ese momento, todos estaban tomando ya sus lugares, nos sonreímos y todos platicaban, cada cual sus temas, uno de los tíos de Janet, nos pidió que guardáramos silencio, teníamos que dar gracias por la cena, comenzó a orar en voz alta y yo, aunque también tengo la costumbre de rezar, simplemente hice lo que vi que hacían todos, junte mis manos, cerré mis ojos y guarde silencio tratando de concentrarme en agradecer lo recibido, cuando el tío aquel termino su oración, todos comenzaron a tomar el pan y continuaron las platicas ininteligibles, yo hice lo propio, estaba feliz, ver como se movían los platones de comida de un lado a otro, mientras la familia se sonreía y comentaba, estar junto a Janet y sentirme tan bien en un ambiente en el que nunca antes había estado, era indescriptible, de pronto, la abuela incorporándose y tocando su copa con un cubierto nos hizo guardar silencio, todos volteamos a verla y ella, comenzó a hablar, - Quiero ofrecer un brindis como cada año, por la dicha de tener a toda mi familia reunida aquí, además de nuevos amigos que se unen, dijo volteando a verme, Janet tocó mi mano al oír esto y me sonrió, yo también sonreí y seguimos escuchando, espero que cada vez que estas fechas lleguen estemos reunidos con la misma dicha y alegría que lo estamos hoy, les deseo lo mejor a todos y que sus sueños se hagan realidad, salud!, todos levantamos nuestras bebidas y gritamos, salud!

5 nov 2007

La frase del día:

"La mejor prueba de que la navegacion en el tiempo no es posible, es el hecho de no haber sido invadidos por masas de turistas provenientes del futuro".
Stephen William Hawking

La última vez que vi su rostro (Capítulo 4)

El tiempo paso, Salvador cada vez estaba mejor con su nueva vida al lado de su mamá, su papá lo visitaba continuamente y todo marchaba normalmente. Janet no se me quitaba de la cabeza, aunque por un tiempo estuve dudando en llamarla, siempre pensaba en hacerlo, pero creí que quizás ya no me recordaría, o que quizás me había dado su número por puro compromiso y a la primera oportunidad me daría el cortón, un buen día en que estaba especialmente animado por una buena calificación en la escuela, quise darme una oportunidad de conocerla y de repente, sin pensarlo mucho, me sorprendí a mi mismo marcando su número, la invite a salir, esa noche tomamos un café, y ya no hubo marcha atrás, salimos varias veces y nos fuimos conociendo e interesando en lo que hacia el otro, a mi en realidad me gustaba, supongo que me empece a enamorar, aunque a veces pensaba que esto a ella no le importaba o no lo notaba, recuerdo que al principio, me costaba mucho trabajo expresarme, pero conforme la confianza aumentaba también mejoraba mi plática y a lo largo de dos meses nos hicimos muy amigos, conocimos a nuestros respectivos padres, no olvidare nunca cuando me dijo: - quiero que conozcas a mis padres - yo me sentí halagado aunque también algo nervioso, esas cosas imponen, ella me invito a cenar a su casa, recuerdo que ese día pase toda la mañana lavando el carro, luego me bañe y me puse la mejor ropa que me pude encontrar en el closet, llegue a su casa puntualmente, tenia mis zapatos boleados y llevaba dos ramos de flores, uno para su mamá y uno para ella, toque a la puerta y ella me recibió, me dio el acostumbrado beso en la mejilla a manera de saludo, y me invito a pasar, cuando entre, su padre y su madre estaban viendo la televisión, pero al verme se levantaron y me saludaron cortésmente, yo estaba algo nervioso pero la presentación al menos fue buena luego de eso la mamá de Janet apago la televisión y me ofreció asiento, el padre de Janet se sentó frente de mi, al tiempo que ella y su mama iban a la cocina por algo de tomar, su padre, asintió con la cabeza supongo que tampoco sabia que decir o hacer exactamente, rompió el silencio – mi hija habla mucho de ti Andrés, me he hecho una imagen tuya de un chico bueno – yo sonreí, el continuo con la obligada pregunta, - entonces, ¿Dónde dices que estudias Andrés? - acabo de entrar a la universidad señor, estoy en el tecnológico - hombre pues muy bien ¿y que estas estudiando? - entre a Ing. En sistemas señor - que bien, a mi eso de las computadoras me da dolores de cabeza, no lo entiendo jeje, pero pues si es lo que te gusta... - yo volví a sonreír, en ese momento llegaron Janet y su mamá con una charola con refrescos, Janet me ofreció uno y me levante para tomarlo ellas se sentaron también con nosotros, Janet hablo: - bueno, pues este es Andrés, de quien tanto les hablo, lo invite a cenar para que lo conocieran y para que él también los conociera a ustedes, todos nos miramos, y la mamá de Janet dijo, - Janet nos a hablado mucho de ti, sabemos que eres un buen muchacho y pues nos da gusto que Janet tenga un amigo como tu - gracias señora, pero el agradecido debo ser yo, Janet es una niña muy linda, que sabe que tiene mi amistad incondicional el afortunado en tenerla soy yo. - la mirada de ambos padres me pareció de aprobación, de ahí en adelante la velada transcurrió entre platicas de varios temas, desde política que para mi desgracia el padre de Janet demostró conocer a fondo, hasta cocina, con la mama de Janet, ella se sintió halagada de que yo alabara su sazón, y se alegro de que yo tuviera algo de conocimiento de cocina, me gusta mucho hacer postres, me parece terapéutico, terminamos esa cena y luego me quede un rato platicando con Janet sobre trivialidades y lo que haríamos el siguiente día, me despedí de todos y me fui a mi casa, de regreso iba pensando en lo nervioso que estaba al inicio de la cena y lo curioso que resulta como te vas tranquilizando cuando ya entras en confianza, es más hasta recordé algunos chascarrillos que dije y me sentí feliz por haber hecho reír un poco a sus padres y liberar la tensión.

Al día siguiente fui al cine con Janet y ella me comento que le había caído muy bien a sus padres, en el transcurso de los meses, fui varias veces a su casa y cada vez nos llevábamos mejor, sus padres me llegaron a tener mucha confianza, si Janet salía conmigo cada vez había mas consideraciones en cuanto al tiempo y sus padres cada vez platicaban mejor conmigo, me tenían ya como un miembro más de la familia.

El tiempo paso, se acercaba Navidad, me fui junto con Salvador y Raúl a hacer compras de regalos a las plazas comerciales, había de todos los sentimientos posibles, Raúl se mostraba como un niño, sorprendido por todas las cosas que podía comprar, Salvador con una mirada de nostalgia, era la primera Navidad que pasaría solo con su madre, y yo ilusionado con Janet, buscaba un buen regalo para ella y algo también para sus padres, llego el día de la cena de Navidad y antes de las siete de la noche toque la puerta de la casa de Janet, nos dimos un abrazo y le di su regalo, había elegido un suéter rosa que me imagine se le vería muy bien, me invito a pasar, sus padres estaban en la cocina, nos saludamos alegremente, estaban algo ocupados, los padres de la mamá de Janet vendrían a cenar y no todo estaba listo, le pedí a Janet que me acompaña al coche, fuimos por los regalos para sus papas ella se sorprendió y me dio un beso en la mejilla, me dio las gracias, pasamos a la cocina de nuevo y les di sus regalos, nos dimos abrazos, la mamá de Janet abrió su regalo de inmediato, era una blusa que a ella le encanto, me dio otro abrazo y su esposo me miraba con aprobación una vez mas, al tiempo que me invito a quedarme a cenar, yo les dije que no podía, que en mi casa me esperaban para cenar, - bueno entonces... - dijo el señor, - que te parece si pides permiso en tu casa y nos acompañas en año nuevo a México, ahí estará toda nuestra familia te va a gustar se pone muy bien - a Janet se le ilumino el rostro - si acompáñanos, te presento a mis primos y primas les vas a caer muy bien! - les dije que si, que iría con mucho gusto, solo lo tenia que platicar en mi casa pero que si iría, me despedí y Janet me agradeció de nuevo.

En mi casa no hubo mayor problema para que me dejaran irme, mis papas también tenían planeado ir a Jalisco, en esas fechas yo nunca me separaba de mi familia, pero les explique que de verdad quería ir con Janet, así que ellos se irían para Jalisco junto con mi hermana y yo a México con Janet, me despedí de mis amigos un día antes de irme, cuando fuimos a una plaza comercial, me desearon suerte; hice mis maletas lo menos estorbosas que pude, llevaba dos mochilas y algo de dinero que me dio mi papá para los gastos y ayudarles con la gasolina a los papás de Janet, el viaje transcurrió sin mayor problema, el papa de Janet sugirió contar algunos chistes y yo conté algunos, los hice reír y el papa de Janet también contó algunos, fue un viaje que me pareció agradable y hasta corto, el papá de Janet no acepto que les ayudara con la gasolina ni las casetas, llegamos a México y desayunamos en un vips, por que ya era tarde, después de eso, llegamos a una casa muy grande con fachada blanca que tenia también un enorme jardín delantero, era una casa antigua pero bien conservada, de dos plantas muy limpia y arreglada, llegamos y el papa de Janet hizo sonar el claxon, una señora de unos setenta años salió a recibirnos con una energía como si tuviera treinta, los lleno de besos y abrazos mientras reía y preguntaba como estaban, era tanta su algarabía que me abrazo a mi también, yo me quede sin saber que hacer, en eso ella reacciono y dijo, - ¿y este muchacho quien es? - los papas de Janet rieron y le explicaron que yo era su invitado y le dijeron, - es Andrés, ¿te acuerdas que te platicamos de el? - ella asintió - ahhh si ya me acorde, ¡mucho gusto jovencito! - y me abrazo y me dio un beso en la mejilla, yo no atine a corresponder correctamente, no se que expresión tendría mi cara, pero al verme Janet se río, pasamos a la casa y por dentro me pareció aun más grande que por fuera, todo estaba reluciente, la señora grito: - miren quien llego! - de repente de diferentes puntos de la casa salieron algunas personas de distintas edades, saludando a todos, estaba un poco confundido, luego de que paso el saludo obligado, Janet les explico a todos quien era yo y porque estaba ahí, dos niñas pequeñas cuchicheaban entre ellas al tiempo que reían, Janet lo noto, - ¿de que se ríen primas? - ¿es tu novio? - no solo es un amigo! - cuando dijo esto, no se porque, me incomode, no quise darle importancia y también nos reímos nosotros...