31 oct 2007

La película del mes

Hablando de elefantes: El hombre elefante.

"Merrick no podía sonreír. Fuera cual fuese su alegría, su rostro permanecía impasible. Podía llorar, pero no podía sonreír."

Sir Frederick Treves

Esta película de David Lynch, protagonizada por John Hurt como John Merrick y Anthony Hopkins como el Doctor Frederick Treves, narra una versión cinematografica de la vida de la persona con quiza el peor problema de malformaciones congenitas en la historia.

La película grabada en blanco y negro, de una forma reveladora muestra el infortunio de un ser que sufre en carne propia la dureza de un mundo que teme y se asquea ante lo que no conoce; le llaman fenómeno, mounstro y así casi sin notarlo, John constata que una mentira dicha mil veces se vuelve verdad, hasta que con el cariño y el buen trato del doctor Treves, su vida empieza a cambiar, conoce otras facetas de la vida, muestra al mundo que es un ser inteligente y necesitado de amor y logra sobrellevar sus días de una mejor manera.


Lo bueno: Es una película recomendable para reflexionar sobre las prioridades de la vida, sobre las cosas que damos por sentadas y las bendiciones que a dario recibimos sin darnos cuenta.

Lo malo: Puede resultar chocante para algunas personas impresionables y algunos detalles de la vida de John Merrick fueron modificados en la película para darle mayor teatralidad.

No hay comentarios: