5 jun 2008

Pan y circo para el pueblo

Generalmente cuando un cierto tema se vuelve la plática recurrente en los círculos que frecuento, trato de informarme y crear mi opinión, así lo estaba haciendo en torno al tema del petróleo y su privatización en México, y la información que pude encontrar, leer y analizar, es tan diversa como contradictoria, la conclusión es, que no tengo conclusión, no se si sea mejor privatizar la parte de contratos de MANEJO del petróleo que según entiendo es lo que se pretende, o reestructurar a PEMEX desde abajo, tarea difícil y más dilatada en su impacto, algunos ejemplos de la dificultad de crearse una opinión:

- Tenemos un tesoro en aguas profundas

- En aguas profundas nadie ha encontrado petróleo o el que se encuentra no justifica la inversión para su extracción

- Brasil y otros países han seguido el esquema de privatización con buenos resultados.

- Ninguno de esos países es comparable con la situación de México

- PEMEX no tiene dinero

- PEMEX si tiene dinero

Y cada una de estas afirmaciones va acompañada de la consabida cantidad de datos que lo respaldan, según su expositor.

Lo que si puedo mencionar, nomás por que este es mi blog, es que creo que alguna información no nos están diciendo, eso de las verdades a medias me huele mal, tan mal como que México tenga un presidente legitimo y uno ilegitimo, sin discutir cual es cual, como que teniendo según los entendidos, una de las mejores constituciones del mundo, tengamos tantas reformas y parches por el estilo, si las cosas se hacen bien desde el principio no se requiere tanta cosa, que las reformas fiscales no sirvan para nada cuando quienes declaramos impuestos somos una minoría, ahí si estoy convencido que la solución es ampliar el espectro de declarantes y no cobrar más por cada vez más cosas, en fin, patadas de ahogado, pero si creo que algo esta mal, porque es muy fácil perderse, si prendemos la tele y vemos que los políticos andan en líos de faldas por hacer niños con actrices, que según el periódico estamos más interesados en quien es el nuevo técnico de la selección méxicana; tema con mención honorifica es saber que somos dueños del petróleo y no hay que venderlo por que es tanto como traicionar a la patria, muy dueños muy dueños, pero hay dueños del petróleo que hoy no desayunaron por que viven en pobreza extrema, y hay dueños del petróleo que asaltan en las calles por que nunca han visto un solo peso de SU dinero cuando se paga el petróleo, ironía, sarcasmo, llámelo como quiera, aquí lo dejo, comentarios, ya sabe donde dar clic, buen día y buena suerte!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que tengo uso de razón en este país siempre va a "medias," para que si al final hay tragedia Nacional, pues puedan decir "yo no fui , fue TETE", pobre Tete que culpa tiene en pagar por las pedejadas de tanto político taradete que tenemos.
Con fineza y delicadeza.
SAILOR MARS

Miss Neumann dijo...

hay muchoas cosas que creo es mejor ni entender!