13 feb 2008

5 frases que odia un informático

5. Jajaja, seguro que eres un nerd y te pasas el día delante de tu computadora
Una vez superada esta etapa, y habiendo descubierto que no ofende quien quiere sino quien puede, esta frase pasa a convertise en un simple cliché que se puede ignorar fácilmente. Sin embargo, no es la mejor manera de hacer amigos.

4. Yo hice un cursillo de FORTRAN y tampoco es para tanto
Grave error, saber codificar funciones de cálculo NO es saber programar. Además, la programación sólo es una de las tareas que sabemos hacer los informáticos, y seguramente sea la más sencilla. Por encima tenemos el diseño de software, de procesadores, configuración de redes, compiladores y otras gracias varias que me hierven la sangre sólo de pensarlas

3. ¿Qué me recomiendas, una Nvidia ASDOI34 o una ATI X2903F?
Muchos de nosotros nos dedicamos al software y no tenemos ni idea de hardware. Es más, estamos en nuestro derecho de no tener ni idea de hardware, porque no nos interesa ni nos compramos cada mes la Computadora más actual. Ah, la respuesta invariable a este tipo de preguntas es sencilla; la más cara es la mejor, a partir de aquí tú sabrás lo que te quieres gastar.

2. Me acabo de comprar una computadora. ¿Me puedes pasar una copia pirata del Windows?
Primero; si te has comprado un ordenador, debería traer Windows, por desgracia. Segundo; no uso Windows. Tercero, soy informático y como tal respeto a los programadores que quieren cobrar por su trabajo. Si quieres usar Windows, te lo compras. Cuarto, me estás pidiendo algo ilegal. Yo te paso una copia de Ubuntu, que es libre y gratuito.

1. Ah, ¿eres informático? Mira, no me funciona el Messenger, a ver si vienes a mi casa cuando tengas chance y me lo arreglas
Lo peor de ser informático es que te presenten como “Carlos el informático”, y automáticamente toda la gente a tu alrededor piense que tiene derecho a convertirte en su esclavo. Para los no informáticos, imagina que nos presenten a una chica y lo primero que le digas sea: “Hola, mira, por ahora no tengo novia, a ver si vienes a mi casa cuando tengas chance y pasamos el rato”. Esa misma impresión estas creando sobre el informático.
Nota: "Mexicanizado" para su mejor comprensión de la página de Carlos Fenollosa.

No hay comentarios: