27 feb 2012

La regla esa de los aviones que dice: «póngase usted primero su máscara de oxígeno, y entonces ayude a las personas que tenga a su lado a ponérsela» es una gran metáfora para la vida misma.

– @mindykaling



21 feb 2012

Detalles sobre videos comerciales futuristas

Revisando algunos videos sobre como será la tecnologia en el futuro, hay algunas cosas que pondría "en tela de juicio" como las siguientes:

1.- En ese futuro no hay basura. Los suelos limpios y las paredes sin graffiti, superficies perfectamente claras en las que siempre se pueden proyectar imágenes de pantallas virtuales sin problemas.

2.- En los edificios y calles no hay obstáculos. Los robots, coches automáticos y otros dispositivos con capacidad de movimiento nunca tienen por qué esquivar obstáculos, cajas, baches, comerciantes, etc. en la calle.

3.- Nadie tiene prisa por nada y todo el mundo es estupendamente educado. Todos los ejecutivos van de un lado a otro completamente relajados y tranquilos –consultando sus dispositivos futuristas sin estrés alguno– y todo el mundo se sonríe con complacencia, como los vampiros en las películas cuando se reconocen unos a otros.

4.- Todos los dispositivos táctiles funcionan a la perfección. Ninguno falla porque el propietario tenga las manos demasiado grandes, pequeñas o vaya con guantes. Naturalmente, aunque la letra leida sea extremadamente pequeña, todos los que lo usan tienen visión perfecta y pueden leer a cualquier tamaño sin problemas.

5.- Nunca hay reflejos molestos. Las pantallas del futuro no solo se ven bien y están siempre limpias, sino que siempre da la casualidad de que aparecen en el ambiente idóneo: ni poca ni mucha luz. Naturalmente, jamás reciben un rayo de sol directo ni hay que poner la mano encima para que les de un poco la sombra aunque estés en mitad de la calle.

6.- A pesar de ir enseñando los gadgets más avanzados del futuro, en las ciudades de esos vídeos nunca hay ladrones que intenten robarte el teléfono o la cámara de fotos; seguro que ese futuro ya no habrá que tirar las fotos medio a escondidas ni dejar de usar los auriculares con cable blanco que delatan que llevas un carísimo iPhone 15G en el bolsillo.

7.- Las oficinas parecen laboratorios de aislamiento, de lo limpias y blancas que están… Nadie va a intentar comerse una torta en el descanso y dejar las migas por ahí; esa es por desgracia una de las costumbre que habrá que sacrificar en estos futuros perfectos.

8.- Siempre se puede trabajar con la gente a través de videoconferencia. Mi experiencia dice que eso no es así. Además en estos videos, no solo todo el mundo está disponible cuando lo necesitas sino que además te reciben con una sonrisa, especialmente los clientes. Mejor aún: siempre aceptan las nuevas propuestas, como si jamás fueran a llevarte la contraria cuando les presentas un diseño o los datos de una hoja de cálculo. Se puede concluir que la "mala vibra" y el "tu que me puedes enseñar a mi" han sido eliminados en estos futuros perfectos.

9.- Los niños son tranquilos, les encanta hacer los deberes, no hacen ruido y se comportan como adultos. Nada de golpear los tablets, arrastrarlos correteando por la casa o pincharlos con los lápices a ver qué sucede. Una tableta de un vídeo futurista nunca tendrá un rasguño, aunque el pequeño Pepito la haya pisoteado y arrastrado por toda la casa.

10.- Toda la gente del futuro es bella, cual modelos de cine, siiiii, como no.